En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Guía de Prevención de Riesgos Laborales para empresas de Castilla y León con Trabajadores con Discapacidad Visual (09/01/18)

Fecha de actualización: Martes 9 de enero de 2018

En el siguiente enlace se puede consultar una Guía de Prevención de Riesgos Laborales para empresas de Castilla y León con Trabajadores con Discapacidad Visual.

Los trabajadores con discapacidad son un colectivo muy vulnerable dentro del ámbito de la seguridad laboral dado que, al amplio abanico de riesgos y situaciones derivadas de su actividad en el trabajo, se añaden, además, las dificultades presentes en la accesibilidad al entorno y en la adaptación a su puesto de trabajo.

Todo lo anterior ha llevado a Enclave Formación S.L.U, en colaboración con la ONCE, a la elaboración de una guía cuyo principal objetivo será ofrecer una herramienta de base para transferir a sus trabajadores los hábitos de trabajo que han de asumir y la responsabilidad que tienen en el mantenimiento de su salud laboral.

Los principales objetivos que se pretenden alcanzar con esta herramienta son:

1. Reducir los índices de siniestralidad de los trabajadores invidentes de Castilla y León.

2. Estudiar las necesidades específicas de los trabajadores invidentes y dárselas a conocer a ellos y a la empresa en la que trabajan.

3. Mejorar la calidad laboral y de vida de los trabajadores invidentes y, por consiguiente, la competitividad de las empresas en las que trabajan.

4. Dar a conocer a las trabajadoras invidentes los riesgos específicos a los que se enfrentan, los cuales pueden acentuarse por su condición de discapacitadas visuales.

5. Concienciar a los trabajadores jóvenes de la importancia de tomar medidas preventivas y correctoras en el ámbito laboral, con el objeto de que las mantengan a lo largo de su vida profesional.

6. Dotar a las empresas con empleados invidentes de instrumentos para la Prevención de Riesgos Laborales dentro de su estructura y entre sus trabajadores, al tiempo que se reduzcan las bajas y se mejore la productividad.

Ver/descargar guía completa

Fuente:

Universidad Politécnica - Prevención Integral
Consultado el: 09/01/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS