En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Este es el mejor modo en que los cirujanos pueden evitar riesgos laborales (08/01/18)

Fecha de actualización: Lunes 8 de enero de 2018

Los profesionales de la salud, particularmente en el área de cirugía, pueden encontrarse con diversos riesgos laborales mientras están en el quirófano. Los inadecuados procedimientos de seguridad pueden derivar en gran número de consecuencias para la salud. Los principales riesgos laborales en una sala de operaciones tienen relación directa con el procedimiento quirúrgico. La toma de conciencia junto con las medidas de seguridad y precaución apropiadas disminuyen los incidentes que puedan producirse a causa de esos peligros.

En el siguiente artículo se hace referencia a distintos riesgos como resbalones y caídas en suelos mojados, heridas y cortes con cuchillas, pinchazos con agujas o el choque eléctrico por el equipamiento. Se hace especial mención a los riesgos biológicos, el riesgo cuyo origen son los gases o vapores anestésicos. la temperatura y humedad o los productos químicos.

Ver artículo completo

Fuente:

Aicad Business School
Consultado el: 08/01/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS