En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Un problema con el alcohol no es suficiente para declarar la incapacidad laboral de un camarero (05/01/18)

Fecha de actualización: Viernes 5 de enero de 2018

Un trastorno mental y del comportamiento por alcoholismo puede no ser considerado razón suficiente que pruebe una dificultad en el desarrollo de una profesión. Así lo ha establecido en una sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Murcia al apoyar la decisión del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de denegar la solicitud de prestación por incapacidad permanente a un trabajador.

El hombre llevaba unos diez años trabajando en la hostelería. Sin embargo, a principios de 2015 decidió solicitar a la Seguridad Social una pensión de invalidez permanente, alegando diversas incapacidades, tanto psíquicas como físicas.

El trabajador se sometió entonces a un examen médico que determinó que sufría, entre otras cosas, trastorno mental y del comportamiento a causa del abuso del alcohol, episodios depresivos y trastorno bipolar, siendo ingresado a causa de esto por última vez en 1981.

Ver noticia completa

Fuente:

Cinco Días
Consultado el: 05/01/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS