En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Entrevista con Javier Inda, Subdirector Técnico de Osalan (05/01/18)

Fecha de actualización: Viernes 5 de enero de 2018

En el siguiente artículo se puede leer una entrevista con Javier Inda, Subdirector Técnico de Osalan, en la que se abordan distintos temas, entre ellos, la industria 4.0 y las nuevas tecnologías como facilitadoras de la creación de entornos inteligentes y seguros de trabajo.

Destaca Inda la labor de Osalan de desterrar prácticas productivas inseguras y contribuir a que la prevención de riesgos sea una vertiente de la responsabilidad social de nuestras empresas.

También pone de relieve la prevención de dos velocidades: la de las empresas grandes donde, por lo general, la cultura preventiva se encuentra instalada porque son conscientes de que la inversión en seguridad y salud laborales tiene retorno y es un factor de competitividad; y la de las empresas pequeñas donde, con no pocas excepciones, la prevención suele estar subordinada a otros factores más ligados a la productividad y al abaratamiento de costes.

Indra entiende que una de las asignaturas pendientes es potenciar la desburocratización de la prevención y dar pasos decididos desde la prevención jurídica a la prevención práctica.

Ver entrevista completa

Fuente:

Segurmanía
Consultado el: 05/01/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS