En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Decálogo para la Inclusión laboral de Personas con Discapacidad (04/12/17)

Fecha de actualización: Lunes 4 de diciembre de 2017

El pasado 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y un año más se puso de manifiesto la necesidad de adoptar medidas acordes con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Desde la Organización de las Naciones Unidas, este año se examinará el estado actual de la Convención como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y así sentar las bases de un futuro inclusivo para las personas con discapacidad.

En España, y según los últimos datos reconocidos por el Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), existen casi 3 millones de personas que “presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, previsiblemente permanentes que, al interactuar con diversas barreras, pueden impedir su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones con los demás”. Esta es la definición que establece el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, para definir a este colectivo.

Las dificultades que encuentran estas personas hacen necesario un marco legal especialmente diseñado para facilitar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, un derecho incluido en el artículo 49 de la Constitución Española, que debe potenciar la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Ver noticia completa

Fuente:

RRHHdigital.com
Consultado el: 04/12/17

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS