En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Fundación Másfamilia presenta un estudio sobre la conciliación en España (24/10/17)

Fecha de actualización: Martes 24 de octubre de 2017

Fundación Másfamilia, en colaboración con Cepsa, ha presentado esta mañana los resultados del primer ‘Barómetro de la Conciliación en España-Indice efr’, un estudio realizado para conocer y evaluar el estado de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en nuestro país. Con este objetivo, se han analizado más de 90 indicadores sociales y empresariales relacionados con la conciliación, con el fin de extraer un índice global que permitiera analizar su evolución desde el año 2008 hasta 2016.

La conclusión principal del estudio es que la valoración social del estado de la conciliación en España empeora con respecto a niveles anteriores a la crisis. Los expertos congregados en la presentación han comentado las complejas razones que explican este descenso y que se materializan en una disminución de 4,7 puntos respecto de los valores del año 2008.

A pesar de esta percepción, el barómetro destaca el compromiso continuado del tejido empresarial de nuestro país con la conciliación y con las medidas institucionales impulsadas en este sentido. Así, frente al año 2008, el estudio revela un aumento de 10,4 puntos en los indicadores empresariales relacionados con la conciliación.

Ver noticia completa

Fuente:

RRHHdigital.com
Consultado el: 24/10/17

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS