En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El trabajo por turnos en lenguaje sencillo (11/07/18)

Fecha de actualización: Miércoles 11 de julio de 2018

Con frecuencia, los trabajadores por turnos y los trabajadores de noche están cansados por causa de su calendario de trabajo. Suelen tener problemas de concentración y eso aumenta la posibilidad de errores o accidentes.

Esta situación podría constituir un riesgo para el trabajador y para terceras personas. El estrés del trabajo por turnos también puede agravar las afecciones de salud, como las enfermedades del corazón o las afecciones digestivas.

En el siguiente artículo del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) se tratan, entre otros aspectos, cómo ocurren estos peligros, cómo pueden evitarse, tipos de calendarios de trabajo, el trabajo por turnos y sus efectos en la salud y en la seguridad, efectos inmediatos (sueño, ritmo circadiano, desempeño y seguridad, efectos en la vida social y familiar, efectos prolongados en la salud o cómo mejorar el trabajo por turnos dentro de la organización.

Ver artículo completo

¿Quieres estar más informado?

NETRISK cuenta con una potente base de datos con todo tipo de recursos y documentación relacionada con la prevención de riesgos laborales. En nuestra base de datos podrás encontrar legislación actualizada, jurisprudencia, documentos técnicos y distintos materiales como infografías, vídeos, formularios, fichas prácticas y...mucho más. Prueba nuestra demo gratuitamente

Fuente:

Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH)
Consultado el: 11/07/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS