En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Participación de los trabajadores: 10 ejercicios creativos mejores que el "brainstorming"

Fecha de actualización: Domingo 25 de diciembre de 2016

En el ámbito de la Prevención es fundamental la participación de los trabajadores para la mejora de las condiciones de trabajo y, para que la participación sea más eficaz, es muy recomendable fomentar la creatividad. Existen diversos ejercicios para hacer fluir la creatividad que son tan buenos (o mejores) que el “brainstorming” de toda la vida.

En el siguiente artículo de Prevención Integral se repasan algunos de esos ejercicios, como el método del “storyboarding” (escribir ideas individuales y ordenarlas en grupo), el método de las conexiones forzadas (listas de objetos sin conexión entre sí para tratar de buscar maneras de conectarlos) o el método del “brain-writing” ( un grupo escribe en una hoja de papel sus ideas no elaboradas para dar solución a un problema, pasan de mano en mano y son leídas con atención por todos los participantes, que deben completar con sus propias ideas la idea inicial).

Ver artículo completo

Fuente:

Prevención Integral
Consultado el: 25/12/2016

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS