En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

17/07/2016. CSIF alerta de riesgos por altas temperaturas en ambulancias y centros de salud de la Sierra en Andalucía

Fecha de actualización: Domingo 17 de julio de 2016

El sindicato denuncia que el examen de accidentes y riesgos laborales está prácticamente paralizado en el área de gestión sanitaria norte porque actualmente sólo hay una persona atendiendo las denuncias de Prevención de Riesgos Laborales.

Durante los meses de verano, debido a las altas temperaturas, aumentan los riesgos por exceso de calor en los centros de trabajo dependientes del SAS (Servicio Andaluz de Salud) especialmente en la zona de la Sierra. En concreto, el sindicato CSIF ha alertado de que en algunos centros de salud del área de gestión norte y en dotaciones de ambulancias se han llegado a rozar los 40 grados. La exposición prolongada de los vehículos al sol o la falta de refrigeración en las dependencias son algunos de los motivos que desencadenan esta situación.

Las denuncias realizadas por CSIF ante el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales no se están investigando. Y es que, según denuncia el sindicato, el examen de accidentes y de factores de riesgos está prácticamente paralizado por la falta de personal. Actualmente, hay una sola persona en el mencionado departamento cuando la normativa fija en tres el número de trabajadores para este servicio.

Ver noticia completa

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS