En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

El transporte presenta una Guía de Buenas Prácticas para la Prevención de Riesgos Laborales

Fecha de actualización: Viernes 19 de febrero de 2016

El Ayuntamiento de Coslada y el Centro Español de Logística (CEL) han presentado la "Guía de Recomendaciones y Buenas Prácticas para la Coordinación en la Prevención de Riesgos Laborales del sector de Operadores Logísticos y de Transportes", en colaboración con el IRSST de Madrid.

La guía propone el trabajo para la coordinación en la prevención de riesgos laborales en centros de trabajo en los que concurren diversas empresas del sector de operadores logísticos y de transporte.

Esta publicación recomienda la implantación de planes de coordinación de actividades, adaptados a la situación y las necesidades de cada centro de trabajo que determinen las responsabilidades y mecanismos de comunicación entre los agentes involucrados, que definan los aspectos legales que deben ser cumplidos, que fijen la formación de las personas involucradas en la prevención de riegos laborales, que se establezcan normas de adecuación de la maquinaria y de los espacios y que se realice una investigación conjunta de incidentes y accidentes.

Las empresas que han puesto en marcha este tipo de planes confirman que los esfuerzos realizados para reducir los riesgos y la siniestralidad laboral tienen un retorno casi inmediato, en forma de mayor motivación y productividad de los empleados, así como de imagen para las empresas.

Ver/descargar guía completa

Fuente:

Coordinación Empresarial
Consultado el: 05/07/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS