En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Escrito INSS Determinación Contingencias

Fecha de actualización: Lunes 29 de junio de 2015
Fecha original del documento: Lunes 29 de junio de 2015

A/A Instituto Nacional de la Seguridad Social
Dirección Provincial de ………….
[Subdirección Provincial de Gestión de Incapacidad Temporal]
c/ López de Hoyos 169 – 171, 2ª planta
D./Dª. ……………………….

Asunto: Determinación de Contingencias - Expte. 2015/xxxx

En ……………, a … de ……….. de ……..

En relación con su solicitud de información, recibida el …. de ………….. de .….., en relación con el trabajador D. ………………………………… con núm. de afiliación …/………………./… y DNI núm. ……………………, que causó baja por contingencia común el pasado día …. de ………….. de .….., les informamos de lo siguiente:

1. El trabajador desempeña funciones en ……………………., en la zona de ……………., realizando, entre otras actividades, la de …………………..

2. El pasado …. de ………….. de .….., alrededor de las …… horas, el citado trabajador acudió al servicio médico de empresa siendo atendido por quien suscribe el presente escrito, aduciendo que el día anterior, a las ………. horas, en el turno de tarde, a última hora y sin testigos, se golpeó en …………………….

3. La lesión que presentaba era una ……………….

4. Teniendo en cuenta las dimensiones, el peso, así como la forma de la pieza, sólo es posible agarrarla ………………………………. (véase fotografía adjunta).

5. Nuestro médico del trabajo, el técnico de seguridad, el responsable directo, el trabajador lesionado y su representante sindical acudieron a revisar el puesto de trabajo. En dicha visita se le solicitó al responsable directo realizase la citada operación, e incluso al trabajador afectado que simulase los movimientos que realizó, y en ningún caso puso el dedo en posición lateral como para haberse producido semejante lesión.

6. Se preguntó al trabajador por qué al ocurrir el supuesto hecho no acudió inmediatamente al servicio médico, indicando que no le dolía ni tuvo síntoma alguno y que fue posteriormente en su domicilio cuando sintió dolor en ………... En este sentido, hemos de manifestar que resulta totalmente imposible que transcurrieran más de …... horas sin evidenciar ningún tipo de síntoma, cuando en este tipo de lesiones el dolor y la hinchazón se producen de manera inmediata transcurridos unos minutos.

Por todo lo anterior, no se ha considerado por nuestro servicio médico el citado accidente como laboral y, como consecuencia de ello, no se ha emitido parte de accidente alguno.

Esperando haber cumplido con su solicitud de información, atentamente,

Dr. ……………………………
Traumatología y Cirugía Ortopédica
Colegiado nº …/……….
Servicio de Prevención

Fuente:

© NETRISK

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS