En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Vídeo. Trastornos foniátricos en Educación Infantil (11/09/19)

Fecha de actualización: Miércoles 11 de septiembre de 2019

La voz es la principal herramienta de trabajo para los profesores. El trabajo diario exige un uso constante de la voz a una intensidad elevada y durante muchas horas. El tono de voz es la mejor arma del profesor, teniendo que cambiarlo constantemente. Por ello, las patologías de la voz son causa de un gran número de incapacidades temporales.

El siguiente vídeo nos muestra los factores de riesgo más imporantes para los profesores, como son las condiciones extremas y las fluctuaciones de temperatura, los niveles bajos de humedad o la humedad excesiva en clases al aire libre, la escasa ventilación, la acústica en aulas de grandes dimensiones, la utilización de recursos que aumentan el esfuerzo vocal, el estrés o la tensión del trabajo.

También se detallan en este vídeo medidas preventivas, como fomentar la rotación de tareas, distribuir las horas lectivas o favorecer pausas y descansos vocales, formación sobre el estrés, programa de vigilancia de la salud que incluya una evaluación foniátrica, no forzar la voz o no fumar.

Ver vídeo completo

Fuente:

Sector de Enseñanza de FeSP-UGT
Última visita: 11/09/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS