En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Una situación de conflictividad laboral no es suficiente para causar un trastorno distímico (depresión crónica) que pueda calificarse como accidente laboral (12/06/19)

Fecha de actualización: Miércoles 12 de junio de 2019

La línea entre lo que constituye un accidente laboral y lo que no, es muy delgada y son los tribunales los que van delimitando caso por caso. Un claro ejemplo es esta sentencia del TSJ de Galicia en la que determina que una situación de conflictividad laboral no es suficiente para causar un trastorno distímico (depresión crónica) que sea calificado automáticamente como accidente laboral (sent. del TSJ de Galicia de 30 abril).

Entiende el TSJ (frente al criterio del Juzgado de lo Social, que daba la razón al trabajador) que en este caso, la patología de carácter psíquico sufrida por el trabajador y causante de la situación de incapacidad temporal no puede ser considerada como derivada exclusivamente del trabajo y, por tanto, no cabe considerarlo como accidente laboral.

Ver resumen completo

Fuente:

Sincro Business Solution
Última visita: 12/06/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS