En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Una sentencia reconoce como accidente laboral la baja por depresión de una médica con el síndrome del trabajador quemado (09/05/19)

Fecha de actualización: Jueves 9 de mayo de 2019

Una sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictaminado que el trastorno depresivo que motivó la baja de una médica de Atención Primaria del Servicio Canario de Salud (SCS) entre los meses de enero y noviembre de 2017 tiene su origen en las condiciones laborales de la demandante y, más en concreto, de la sobrecarga de trabajo. La resolución judicial reconoce el síndrome del trabajador quemado como accidente de trabajo.

Esta misma semana, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia condenaba al servicio de salud de esta comunidad, el Sergas, a pagar 15.000 euros en concepto de indemnización a un pediatra de Ourense por la sobrecarga de pacientes en su cupo profesional.

La magistrada considera probado que la situación de incapacidad temporal de la profesional sanitaria es consecuencia de la sobrecarga de trabajo que experimentó desde el año 2010 en el centro de salud en el que ejercía. La médica denunció que desde ese periodo se había visto obligada a atender un promedio de 40 o 50 pacientes al día. La agenda de 2012 a 2015 recogía que por día pasaban por su consulta una media de 30 personas diarias en intervalos de diez minutos.

Ver noticia completa

Fuente:

eldiario.es
Última visita: 09/05/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS