En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Una breve visión auditora PRL sobre la aplicación de la medicina del trabajo (06/05/19)

Fecha de actualización: Lunes 6 de mayo de 2019

En las empresas con obligación de someterse a Auditoría Reglamentaria de su Sistema de Gestión en Prevención de Riesgos Laborales, con mucha frecuencia, las actividades preventivas de Vigilancia de la Salud suelen encontrarse externalizadas.

Uno de los requisitos del sistema de gestión es la interrelación de las distintas actividades preventivas que componen la PRL en función de las cuatro disciplinas definidas en la normativa-Seguridad del Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía-Psicosociología Aplicada y Medicina del Trabajo-.

En el siguiente artículo, Javier Cassini nos explica a partir de su experiencia, cómo en los casos de que la gestión de Vigilancia de la Salud es asumida directamente por la Empresa nos encontramos con una interrelación mayor que conecta los resultados de la Vigilancia de la Salud Individual -Reconocimientos Médicos Específicos- con el resto de actividades preventivas, una mayor presencia de actividades de Vigilancia de la Salud Colectiva y una mejor situación en lo relativo a integración de la actividad preventiva en la empresa.

Ver artículo completo

Fuente:

Legal Today
Última visita: 06/05/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS