En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Un profesor de la UV experto en el síndrome de ’burnout’, premiado en Brasil por su contribución científica (10/06/19)

Fecha de actualización: Lunes 10 de junio de 2019

Pedro R. Gil-Monte, catedrático de Psicología Social de la Universitat de València, ha recibido el reconocimiento de la Universidade Federal da Paraíba (Centro de Ciências da Saúde, João Pessoa, Brasil) por su contribución "significativa" a la producción científica internacional y por el desarrollo de un instrumento para la evaluación del síndrome de desgaste profesional, de quemarse por el trabajo o ’burnout’).

El profesor Gil-Monte es autor del Cuestionario para la Evaluación del Síndrome de Quemarse por el Trabajo (CESQT) (Spanish Burnout Inventory, SBI), según ha informado la institucón académica en un comunicado.

Este instrumento facilita el diagnóstico de este problema de salud, reconocido recientemente por la Organización Mundial de la Salud, en su nueva clasificación de enfermedades (CIE11), como un problema de salud asociado con el empleo o el desempleo (QD85), resultado del estrés crónico en el lugar de trabajo que no se ha manejado con éxito.

Ver noticia completa

Fuente:

elEconomista
Última visita: 10/06/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS