En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Un inspector constata que el gigante del silestone cometió "irregularidades graves" en la prevención de silicosis (28/10/19)

Fecha de actualización: Lunes 28 de octubre de 2019

Un inspector de trabajo ha suscrito una propuesta de resolución que alerta del deficiente funcionamiento de los servicios de prevención de Cosentino. El inspector dice que "llama poderosamente la atención" que, a pesar de estar sometido a exámenes anuales que incluyen un protocolo de diagnóstico de silicosis, la enfermedad del trabajador se detectara tan tarde, y que esto ocurriera fuera de la empresa.

"Lo anterior revela acaso, al menos indiciariamente, un deficiente funcionamiento o alguna irregularidad", señala el inspector, que propone que Cosentino asuma el 50% de recargo de prestaciones por la incapacidad permanente del trabajador. Es la cuantía máxima prevista por la ley.

Hay precedentes de condenas penales por no adoptar medidas de prevención suficientes contra la silicosis. En julio, un juzgado de Huelva condenó a los responsables de una pequeña marmolería, a su técnico de prevención de riesgos laborales y al médico de la mutua como culpables de homicidio y lesiones imprudentes de varios trabajadores que inhalaron el polvo de sílice del aglomerado de cuarzo de las encimeras Silestone.

Ver noticia completa

Fuente:

eldiario.es
Última visita: 28/10/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS