En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

UPA Aragón propone 11 medidas y un plan de prevención para bajar siniestralidad (19/11/18)

Fecha de actualización: Lunes 19 de noviembre de 2018

UPA Aragón quiere fomentar la seguridad de los trabajadores y reducir la siniestralidad laboral en el sector agrario y ganadero, una de las más altas respecto a otros con mayor empleabilidad, para lo que ha presentado once medidas a la administración y un proyecto de prevención para concienciar a agricultores y ganaderos.

El secretario general de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, José Manuel Roche, ha indicado en rueda de prensa que aunque se han producido un 5 % menos de accidentes en el sector respecto a 2017, con 900 siniestros frente a los 944 del año anterior, la nota negativa es que han aumentado un 33 por ciento los accidentes mortales, con 4 fallecidos este año.

De ellos, tres se han debido a vuelcos con tractores, mientras que el otro fallecimientofue por aplastamiento en un silo mientras manipulaba pienso.

Ante esta situación, UPA ha presentado a la administración once medidas para fomentar la seguridad de agricultores y ganaderos, entre las que se encuentra la reclamación de una normativa "específica" para el sector, la mejora de los planes de apoyo para la renovación de la maquinaria agrícola y la puesta en marcha de una Cartilla Individual Sanitaria y de Riesgo que integre los resultados de la vigilancia de la salud.

También proponen el estudio y mejora de los equipos y técnicas de aplicación de productos fitosanitarios, el desarrollo de actividades de sensibilización y formación sobre los riesgos derivados de su uso; o la mejora de las condiciones de los trabajadores que deben operar dentro de los invernaderos, principalmente en lo respectivo al trabajo bajo estrés-térmico.

Ver noticia completa

Fuente:

finanzas.com
Última visita: 19/11/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS