En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

UGT reclama una legislación más efectiva contra las sustancias peligrosas en el trabajo (09/05/19)

Fecha de actualización: Jueves 9 de mayo de 2019

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, ha reclamado “una legislación más efectiva contra las sustancias peligrosas en el entorno laboral. Según las diferentes Encuestas Nacionales de Condiciones de Trabajo, ha aumentado el número de trabajadores expuestos durante más de una cuarta parte de su tiempo de trabajo a manipular productos o sustancias químicas. Hay que mejorar las leyes y vigilar su cumplimiento para poder acabar con esta lacra, porque cada año se producen más muertes por este tema”.

Ana García de la Torre ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Certamen Integral de la Prevención y el Bienestar Laboral (Laboralia), donde ha recordado que “80.000 personas mueren al año en la Unión Europea por cánceres relacionados con el trabajo, de las cuales en España son unas 9.500”.

Sin embargo, ha denunciado que “en nuestro país, los cánceres de origen laboral son invisibles. Muchos no están reconocidos como laborales, como si no existieran a ojos de la prevención de riesgos. Y lo que no se ve, no se previene, por lo que es primordial solucionar este problema de infradeclaración”.

Ver noticia completa

Fuente:

UGT
Última visita: 09/05/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS