En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Tríptico "Elige bien el par" (05/01/22)

Fecha de actualización: Miércoles 5 de enero de 2022

El calzado de uso profesional está destinado a ofrecer protección contra los riesgos derivados de la realización de una actividad laboral.

La selección del calzado más adecuado se realizará en función de la evaluación de riesgos y requerirá, en cualquier caso, un conocimiento amplio del puesto de trabajo y de su entorno, así como de las condiciones anatómicas y fisiológicas y el estado de salud de la persona.

Este tríptico informativo del INSST se centra en los requisitos establecidos en las normativas y regulación aplicable al calzado como equipos de protección individual para pies y piernas.

En particular, hace referencia entre otros, a los requisitos de protección en función de los riesgos así como los diferentes marcados conforme a los distintos riesgos frente a los que protege. Así mismo, se han incluido aspectos a considerar para tener en cuenta en la selección y uso.

Ver/descargar tríptico completo

Fuente:

Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST)
Última visita: 05/01/22

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS