En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Tres de cada diez españoles sufren estrés constante en el trabajo (16/03/19)

Fecha de actualización: Sábado 16 de marzo de 2019

Tres de cada diez españoles sufren estrés laboral ‘siempre’ o ‘casi siempre’ y un tercio considera que el trabajo afecta negativamente a su salud, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo de 2015. Además, estas cifras van en aumento; la última encuesta realizada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en 2010 mostraba cómo dos de cada diez españoles decían sufrir estrés siempre y un cuarto sentenciaba que el trabajo perjudicaba su salud.

Sufrir estrés laboral conlleva una serie de síntomas emocionales como irritabilidad, ansiedad, inseguridad, dificultad para concentrarse, pérdida o aumento de apetito, bajo estado de ánimo, dificultades para conciliar el sueño o problemas para relacionarse. Pero, además, da lugar a otros problemas de salud física como dolor; agarrotamiento y tensión muscular; o bruxismo o cefaleas tal y como se describe en el siguiente artículo, que también nos sugiere 10 medidas para evitar situaciones de estrés.

Ver artículo completo

Fuente:

Sanitas
Última visita: 16/03/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS