En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Tres de cada 10 empleados españoles serán trabajadores flexibles a partir de este año. (17/05/2022)

Fecha de actualización: Martes 17 de mayo de 2022

Así se desprende al menos del nuevo informe elaborado por la consultoría IDC y patrocinado por Microsoft: Experiencia del Empleado. Según este análisis, el 57% de los trabajadores en España es más propenso a dar prioridad a su salud y bienestar sobre el trabajo, y de ahí que el 85% de las organizaciones considere que cuidar la experiencia de empleado se traduce en mayores ingresos (11%), vía incremento de la productividad (21%). La motivación detrás de estos datos es ayudar a comercializar Microsoft Viva: la plataforma de esta multinacional que ayuda a gestionar la experiencia de empleado mediante el uso de inteligencia Artificial a través de cuatro módulos.

Después de casi dos años de transición hacia el puesto de trabajo híbrido, la forma de trabajar ha cambiado de forma acelerada.

Según cifras del último estudio que ha realizado IDC para Microsoft, el 30% de los empleados en España se va a convertir en trabajadores flexibles en 2022. Actualmente, nos encontramos en un momento en el que las prioridades y expectativas de los empleados han cambiado -el 57% de los trabajadores en España afirma que son más propensos a dar prioridad a su salud y bienestar sobre el trabajo- y de ahí que la gran mayoría de las de las empresas (en concreto, el 85%) haya llegado a la conclusión declarada de que una mejor experiencia de los empleados se traduce finalmente en mayores ingresos en la cuenta de resultados.

Ver artículo completo.

Fuente:

observatoriorh.com
Última visita: 17/05/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS