En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Tres años de cárcel para administradora de Ron Montero por accidente laboral (05/04/19)

Fecha de actualización: Viernes 5 de abril de 2019

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Motril (Granada) ha condenado a tres años de prisión a la que fuera administradora única de la fábrica Ron Montero de Motril por el accidente laboral registrado en julio de 2014 en la fábrica, que se saldó con un trabajador muerto y otros dos heridos de gravedad.

La sentencia absuelve al técnico de prevención de riegos laborales del delito de homicidio por imprudencia, lesiones y contra el derecho de los trabajadores por los que también estaba encausado, y le exime de responsabilidad civil.

A la entonces administradora la condena a tres años de prisión como autora criminalmente responsable de un delito de homicidio grave y de dos delitos de lesiones por imprudencia grave.

El accidente se produjo en julio de 2014 a consecuencia de una deflagración ocasionada en un depósito de alcohol con capacidad para 30.000 litros que motivó un incendio que los bomberos tardaron varias horas en extinguir.

La sentencia considera que hubo una "absoluta negligencia" en el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales, que los trabajadores accidentados no habían recibido formación específica ni información para el desempeño del trabajo en atmósferas explosivas, y que no se disponía de medidas de protección individual ni de equipos de trabajo adecuados.

Al técnico de prevención de riesgos laborales le exime de responsabilidad ya que en la evaluación inicial se excluye la ejecución de trabajos en espacios confinados "porque la empresa indica expresamente que no se realizan trabajos en el interior de las cubas de almacenamiento a granel de alcoholes y que su limpieza se hace desde fuera con mangueras a presión".

Ver noticia completa

Fuente:

La Vanguardia
Última visita: 05/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS