En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Trastornos de músculos y huesos suponen el principal problema de salud en las empresas (10/06/19)

Fecha de actualización: Lunes 10 de junio de 2019

Cuatro de cada cinco problemas de salud en las empresas se deben a los trastornos musculo-esqueléticos, un dato que es mayor en las empresas más grandes. Así, llega al 84,1% en las empresas con más de 250 trabajadores mientras que en las más pequeñas (menos de 15 empleados) supone el 67,1%. También destacan como principales problemas de salud los respiratorios, un 42%, y con más distancia los problemas de salud mental (13,6%) y gastrointestinales (12%).

Los datos corresponden a la I Encuesta Salud y Empresa en Navarra, un estudio promovido por Mutua Navarra y elaborado por la UPNA.

Según la encuesta, el 91,6% de las empresas considera que la salud de sus trabajadores tiene una influencia alta o muy alta en la productividad y los resultados. Incluso, el estudio confirma que las acciones de mejora de la salud influyen “significativamente” en la satisfacción de los trabajadores y son un medio para captar y retener talento. Así lo indican el 65% de las empresas.

Ver noticia completa

Fuente:

Diario de Navarra
Última visita: 10/06/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS