En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Transporte escolar: sancionados 4 de cada 10 vehículos. (14/01/2022)

Fecha de actualización: Viernes 14 de enero de 2022

La Dirección General de Tráfico, que vela para que el transporte de menores se realice de forma segura, realizó entre el 13 y el 17 de este mes de diciembre una campaña especial de vigilancia de vehículos dedicados al transporte escolar y de menores, con el fin de comprobar que cumplen la normativa establecida para este tipo de transporte.

En los cinco días de campaña, fueron controlados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil un total de 2.563 vehículos, de los que 998 fueron denunciados, lo que supone un incremento de un 1,5% con respecto a la misma campaña celebrada en el mes de enero de este año.

El contrapunto positivo a este incremento de conductores denunciados lo encontramos en el hecho de que tan solo uno de los conductores de transporte escolar controlados durante la campaña incumplió los límites de velocidad establecidos y ninguno dio positivo en los controles preventivos de alcohol realizados por los agentes, aunque 3 de ellos sí que lo hicieron a otras drogas.

Respecto al uso del cinturón de seguridad en aquellos vehículos que los llevan incorporados, en las inspecciones realizadas por los agente

Ver artículo completo.

Fuente:

www.europreven.es
Última visita: 14/01/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS