En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Trabajar menos y cobrar igual: ¿Qué prefieres, semana de cuatro días o jornadas más cortas? (23/04/19)

Fecha de actualización: Martes 23 de abril de 2019

Trabajar menos por el mismo sueldo puede sonar a utopía, pero la realidad es que esta fórmula está llegando a la mesa debate en los centros de decisión política y económica. ¿Semana de cuatro días? ¿Jornada diaria de seis horas? ¿Mayores periodos de vacaciones?

En una sociedad con un reparto del trabajo muy desigual, con una sobrecarga horaria en una parte de la población, con la incógnita de cómo influirá la robotización en el empleo, con el impacto negativo sobre la salud mental de muchos trabajadores, la necesidad de cambio se abre paso.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha presentado un amplio informe donde aborda también la necesidad de recortar las horas de trabajo. Hace referencia a la sostenibilidad de un futuro que ya está aquí. Esta reducción se asocia, señala el informe, con una mayor productividad, ya que reduce la fatiga y aumenta la motivación, decrece el absentismo, facilita la conciliación, favorece la igualdad entre hombres y mujeres.

Ver artículo completo

Fuente:

La Vanguardia
Última visita: 23/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS