En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Trabajadores sanos, compañías prósperas: una guía práctica para el bienestar en el trabajo (24/07/19)

Fecha de actualización: Miércoles 24 de julio de 2019

Esta guía de EU-OSHA (en inglés) presenta un enfoque práctico para prevenir y gestionar los riesgos psicosociales relacionados con el trabajo y los trastornos musculoesqueléticos. Los trabajadores europeos informan estos dos problemas como las principales causas de la mala salud relacionada con el trabajo. Provocan muchos días de trabajo perdidos y dan como resultado no solo sufrimiento individual sino también costos financieros significativos.

Adaptada a las necesidades de las micro y pequeñas empresas, la guía sugiere un proceso sencillo de cinco pasos para mejorar el entorno laboral para abordar estos problemas. Aunque está dirigido principalmente a propietarios y gerentes, también es de interés para los trabajadores y sus representantes, así como para los profesionales de la salud y la seguridad en el trabajo.

La guía proporciona explicaciones simples y presenta una selección de ejercicios que pueden usarse para crear mejoras significativas y duraderas, en beneficio de los trabajadores y las empresas.

Ver/descargar guía completa

Fuente:

Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA)
Última visita: 24/07/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS