En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Suprimir el horario de verano reduciría los accidentes de tráfico y los infartos un 10% (28/03/19)

Fecha de actualización: Jueves 28 de marzo de 2019

España mantendrá su huso horario actual y el cambio de hora estacional, que se producirá de nuevo este 31 de marzo. Así lo ha asegurado la ministra de Educación, Isabel Celaá, que ha explicado que el Gobierno ha estudiado el informe encargado a la comisión de expertos en el que se ha revisado el asunto, sobre el que no se plantea "cambio alguno". "España lleva empleando el mismo huso horario desde hace más de 30 años, que coincide con el de Alemania y se remonta a la época franquista", ha indicado la también portavoz del Gobierno.

Como todos los años, cuando se acercan estas fechas, se inicia un debate entre los defensores de que exista un único huso horario a lo largo del año y los que se postulan a favor del horario de verano. A pesar de que este año se mantendrá el horario estival, la polémica, que ha ido aumentando en los últimos años, puede llevar a que se reconsidere un cambio en la diferencia horaria.

En el siguiente artículo se muestran así argumentos a favor de eliminar el cambio horario y permanecer en el de invierno y argumentos a favor de mantener el cambio horario.

Ver artículo completo

Fuente:

Siglo XXI
Última visita: 28/03/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS