En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Sufres tecnoestrés? Sigue estos consejos para superarlo (05/04/19)

Fecha de actualización: Viernes 5 de abril de 2019

Las nuevas tecnologías pueden influir notablemente en el estado de salud de las personas. Así lo pone de relieve el 7º Estudio CinfaSalud, ‘Percepción y hábitos de la población española en torno al estrés’, cuyo texto completo adjuntamos, y según el cual casi tres de cada diez españoles afirman que estas aumentan su nivel de estrés.

Si, además, estas tecnologías se vinculan con el trabajo, aparece una nueva clase de estrés relacionada con el uso de las mismas en el entorno laboral: el tecnoestrés.
En términos generales, está causado por la incapacidad de gestionar de manera saludable las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC). El trabajador percibe un desajuste entre la necesidad de uso de las tecnologías en su puesto laboral y los recursos, conocimiento o tiempo de los que dispone, lo que le lleva a un estado psicológico negativo”.

En el siguiente artículo se recoge algunos consejos para frenar el tecnoestrés en el trabajo, como no llevarse el trabajo a casa, separar tu vida laboral de la personal, aprender técnicas de autocontrol o hacer deporte de manera regular.

Ver artículo completo

Fuente:

RRHHpress.com
Última visita: 05/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS