En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Smartworking: descubre las claves y tendencias emergentes de las nuevas formas de trabajar tras la COVID-19. (26/11/2021)

Fecha de actualización: Viernes 26 de noviembre de 2021

El pasado 28 de octubre, Morgan Philips organizó una mesa redonda moderada por Fernando Guijarro y Judith Mestre, en la que Directores de Recursos Humanos de diversas empresas compartieron sus prácticas e impresiones respecto a las nuevas formas de trabajo tras el COVID. El encuentro permitió conocer las principales características de los modelos de las empresas participantes, así como los ejes de trabajo para su implantación. Tras la exposición de cada empresa se abrió un interesante debate sobre los pros y contras de cada modelo y su impacto en otras políticas de recursos humanos.

Modelos de trabajo

El Covid ha sido el catalizador de muchas empresas para replantearse sus políticas de flexibilidad y conciliación. Si bien compañías como Bayer o ABANCA ya venían trabajando desde hace varios años en ello para adaptar su cultura al nuevo entorno, la pandemia ha acelerado el proceso y, tras el periodo vacacional, empresas como las que han participado en el debate, han formalizado, y en algunos casos, comunicado y puesto en marcha nuevas formas de trabajo.

A la hora de construir el modelo todas las empresas de la mesa de debate han escuchado la voz de sus empleados, preguntando a cerca de sus preferencias de trabajo. No obstante, no siempre han podido cumplir totalmente con sus intereses, señalando entre otras las limitaciones legislativas, de actividad, de procesos o incluso culturales. Ona García, Head of Talent Management en BAYER decía “En Bayer hemos escuchado las preferencias de los colaboradores para conformar nuestro modelo de trabajo. La formación a managers y a colaboradores para poder liderar mejor en remoto y generar diálogo de confianza entre los equipos a distancia, ha sido clave para la implementación del nuevo modelo.” Arminda Abreu, Corporate HR General Manager en LIDL ESPAÑA, comentaba: “por nuestra actividad, muy vinculada a la presencialidad, nos enfrentamos a mayores retos a la hora de aplicar la nueva normativa legal” “Se necesita un marco legislativo que regule holísticamente la actividad de trabajo a distancia” apuntaba Fidel Mallo, Corporate People & Compliance Director en EUROFRED.

Ver artículo completo.

Fuente:

Fuente: rrhhdigital.com
Última visita: 26/11/2021

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS