En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Siete de cada diez empleados encuentra un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal gracias al teletrabajo. (29/09/2022)

Fecha de actualización: Viernes 30 de septiembre de 2022

Actualmente solo un 27% de los trabajadores en Europa tiene la opción de teletrabajar de forma regular, lo que equivale a 3,1 días a la semana de media. Antes de la pandemia un 16% de europeos ya teletrabajaban, lo que en aquel momento suponía una media de 2,6 días a la semana.

Un buen equilibrio entre la vida laboral y la personal no sólo se considera el beneficio más importante del teletrabajo, sino que también es una de las principales razones por las que los empleados permanecen en su empresa.

El 66% de los empleados en Europa cree que el teletrabajo ofrece más ventajas que inconvenientes. En este sentido, en el caso de los empleados españoles, un 61,6% está de acuerdo con esta afirmación ya les brinda múltiples posibilidades y alternativas más flexibles que yendo a trabajar a la oficina.

En el análisis del estudio realizado por SD Worx se concluye que el teletrabajo ayuda a mejorar la productividad, ya sea de forma individual o en equipo. En este sentido, entre los diversos países europeos se observan diferencias entre los resultados obtenidos cuando los empleados se refieren a productividad individual o al realizar trabajos en equipo, pero en ambas situaciones los votos se decantan por la opinión positiva. Si nos centramos en los resultados de los empleados españoles, no hay una diferencia significativa entre ambas situaciones si no que están bastante igualadas: un 53% afirma mejorar la productividad individual mientras que un 50% se refiere al trabajo en grupo.

Ver artículo completo.

Fuente:

rrhhdigital.com
Última visita: 29/09/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS