En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Si la empresa consiente el incumplimiento de las medidas de seguridad, el despido es nulo (02/11/19)

Fecha de actualización: Sábado 2 de noviembre de 2019

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valladolid califica como nulo un despido porque determina que hubo consentimiento por parte de la empresa sobre el incumplimiento de las medidas de seguridad de una trabajadora, cuando realizaba unas maniobras con una carretilla elevadora.

Los hechos ocurrieron el año pasado en un pequeño municipio leonés durante la jornada de trabajo de una empleada que manejaba una carretilla elevadora cargando una torre de palés, "permitiendo el paso de peatones durante durante la maniobra de carga, provocando un riesgo grave de accidente", según consta en la sentencia.

la empresa vio que esta trabajadora incumplió las medidas de seguridad convenientes, comprobando, además, que en el convenio laboral califica esta actuación como "falta muy grave". Como consecuencia de estos sucesos, optó por despedir disciplinariamente a la mujer, que presentó una demanda contra la empresa.

Finalmente, la Justicia se ha puesto de parte de la mujer. ¿La razón? La tolerancia por parte de la empresa sobre el incumplimiento de los estándares de seguridad durante la realización de los trabajos. En efecto, la operaria no seguía los requisitos pedidos sobre seguridad y su actuación podía derivar en un serio accidente de los paseantes en la calle.

Ver noticia completa

Fuente:

Expansión
Última visita: 02/11/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS