En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Si eres enfermera tienes derecho a la baja durante la lactancia, por riesgo en tu profesión (13/06/19)

Fecha de actualización: Jueves 13 de junio de 2019

La profesión de enfermera en turnos de 12 horas continuadas implica riesgos, como posibles cortes y pinchazos, exposición a agentes biológicos e incluso accidentes de tráfico. No son las circunstancias más adecuadas durante la época de lactancia para estas profesionales sanitarias, razón por la cual pueden solicitar la baja en este periodo mediante un certificado médico que acredite las eventualidades a las que se expone en su día a día.

Una trabajadora de los servicios sanitarios de emergencias puede así solicitar la baja en su época de lactancia con un informe médico que acredite que realiza jornadas laborales de 12 horas y está expuesta a riesgos como posibles cortes en su trabajo diario.

Así lo estipula una sentencia del Tribunal Supremo, que reconoce el derecho a la baja de una enfermera de los servicios sanitarios de emergencias durante su periodo de lactancia natural, después de haber disfrutado de los permisos por maternidad y lactancia correspondientes (cinco meses).

Ver noticia completa

Fuente:

Expansión
Autora: Mª José G,. Serranillos
Última visita: 13/06/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS