En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Sevilla cierra el primer cuatrimestre de 2019 con 16 muertes en el trabajo frente a las seis del año pasado (13/06/19)

Fecha de actualización: Jueves 13 de junio de 2019

CCOO ha alertado este miércoles de que los accidentes mortales en el trabajo han aumentado "un 166%" en la provincia de Sevilla en el primer tercio del año respecto al mismo periodo de 2018, pasando de los seis producidos entre enero y abril de 2018 a los 16 de 2019, pesando especialmente el siniestro de tráfico acontecido en febrero con la muerte de cinco operarios de una empresa de Las Cabezas de San Juan.

Según CCOO, las estadísticas reflejan que en total, en todo el territorio sevillano, entre enero y abril de este año se han producido 8.702 accidentes con baja laboral, de los cuales 8.607 han sido leves, 79 graves y 16 mortales, -ocho de estos últimos ’in itinere’, que han aumentado un 300% con respecto al mismo periodo del año anterior tras el mencionado accidente de los trabajadores de Las Cabezas-.

Esto supone que "cada semana muere un trabajador o trabajadora y cada día y medio se produce un accidente grave en las empresas sevillanas", como explica el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu.

Ver noticia completa

Fuente:

La Vanguardia
Última visita: 13/06/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS