En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Setenta y nueve personas perdieron la vida por accidente laboral en Madrid en 2021 (21/01/22)

Fecha de actualización: Viernes 21 de enero de 2022

Los últimos datos oficiales muestran una vuelta a niveles de accidentabilidad previos a la pandemia, destacando negativamente los accidentes mortales en los sectores de Construcción y Servicios, que son dos de los sectores donde la precariedad campa a sus anchas. Una precariedad que es caldo de cultivo en la mayoría de los accidentes laborales.

En los datos de este año destaca el incremento de accidentes in itinere. Desde los organismos oficiales se están realizando campañas de sensibilización en este sentido, para frenar el incremento de los mismos. Desde el sindicato Comisiones Obreras seguirán "poniendo el foco en la siniestralidad laboral para que los trabajadores y trabajadoras no pierdan la vida en su puesto de trabajo y para que ningún trabajador o trabajadora sufra un daño a la salud".

Durante el año 2021 se registraron un total de 86.566 accidentes y, aunque supone un descenso en número respecto a 2019 (93.541 accidentes laborales) los accidentes graves se han incrementado un 3,42% y, lo más grave, han aumentado los accidentes mortales superando en 13 las personas fallecidas respecto al año 2019, que cerró el año con 66 fallecimientos.

Ver noticia completa

Fuente:

nuevatribuna.es
Última visita: 21/01/22

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS