En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Sentencia del TSJ de Galicia sobre indemnización de daños y perjuicios. Inexistencia de culpa o neglicencia de la empresa al rechazar el trabajador la realización de reconocimientos médicos (22/07/19)

Fecha de actualización: Lunes 22 de julio de 2019

En la siguiente sentencia se trata la situación de un trabajador que padece neumoconiosis y es declarado en situación de incapacidad permanente total.

Se plantea la improcedencia ante la inexistencia de infracción de medidas de seguridad, ni de culpa o negligencia por parte de la empresa, habiendo rechazado el trabajador la realización de los reconocimientos médicos anuales, lo cuales no eran obligatorios.

En este caso, el TSJ entiende que la obligatoriedad sólo puede imponerse si existe un riesgo o peligro objetivable, lo que no se acredita en el caso enjuiciado, por lo que debe prevalecer y respetarse la voluntariedad de cada trabajador para los reconocimientos médicos que impone la normativa convencional.

Ver/descargar sentencia completa

Fuente:

CENDOJ
Última visita: 22/07/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS