En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Seis muertos y 38 heridos graves en accidente laboral en abril en la región (14/05/19)

Fecha de actualización: Martes 14 de mayo de 2019

Seis personas han fallecido y otras 38 han resultado heridas graves, además de otros tipo de heridos en los 7.0096 accidentes laborales el pasado mes de abril en Madrid, según los datos facilitados por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Respecto de abril de 2018, estos datos suponen una disminución más o menos generalizada en todos los tipos de accidentes, excepto el sector de la industria donde se han aumentado los accidentes graves y mortales en jornada laboral.

En lo que va de año el total de accidentes asciende a 31.118, de los que 141 son graves y 22 mortales, lo que supone, respecto del año anterior, una disminución del 4,13%, 10,2 y 4,4%, respectivamente.

CCOO ha destacado el aumento significativo de la siniestralidad grave y mortal en los sectores de industria y construcción. Durante los meses de enero-abril los accidentes graves en jornada laboral han subido un 45,5% en el sector de la Industria (pasando de 11 a 16) y los mortales han pasado de 1 a 3 en industria y de 2 a 4 en construcción, siendo este sector el que peor comportamiento presenta aumentando un 16% los accidentes en jornada laboral.

El sindicato considera que aunque estos datos son alentadores, "no se debe ser complaciente puesto que las cifras son suficientemente importantes como para no estar satisfechos".

Ver noticia completa

Fuente:

La Vanguardia
Última visita: 14/05/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS