En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Riesgos en personal sanitario I: Trabajos de asistencia sanitaria (24/04/19)

Fecha de actualización: Miércoles 24 de abril de 2019

El siguiente artículo de Quirónprevención trata los principales riesgos presentes en el sector sanitario, ya sea en hospitales, laboratorios, consultorios, etc.

Algunos de los riesgos ligados a las características del espacio, podrían ser las caídas a distinto nivel, caídas de objetos, atrapamientos, accidentes de circulación ocasionados "in itinere" e "in misión", contactos eléctricos, contactos con agentes químicos peligrosos en tareas de limpieza, Iluminación inadecuada, condiciones termohigrométricas deficientes, incendio o explosión.

En cuanto a los riesgos originados específicamente por la actividad sanitaria, el principal riesgo específico que existe es el riesgo biológico, aunque debemos tener en cuenta algunos otros, como la agresión por parte de pacientes y familiares, sobreesfuerzos físicos, fatiga física y/o mental, el trabajo a turnos o en horario nocturno, contactos térmicos, exposición a agentes químicos o a radiaciones.

Ver artículo completo

Fuente:

Quirónprevención
Autor: Benito Alonso Montero
Última visita: 24/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS