En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Riesgos en el embarazo relacionados con la manipulación manual de cargas (03/04/19)

Fecha de actualización: Miércoles 3 de abril de 2019

En el siguiente artículo se trata una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias con fecha del 7 de septiembre de 2012. En él se presenta un recurso por parte de una trabajadora en estado de gestación, a través del cual solicita la prestación por embarazo antes de lo habitual, dado que considera que existen riesgos en el embarazo debido al trabajo que desarrolla.

Para la resolución del caso planteado, es preciso tener en cuenta las tareas desarrolladas por la trabajadora y las condiciones de su puesto de trabajo, aspectos que, evidentemente, van a ser los determinantes a la hora de considerar la existencia de un riesgo para el estado de la trabajadora y, por tanto, para la procedencia o no de la prestación instada.

El Tribunal recuerda que las operaciones que lleva a cabo la trabajadora de colocación y desplazamiento, forman parte de lo que se conoce como manipulación de cargas el Tribunal y, teniendo en cuenta la Guía Técnica del INSST sobre manipulación manual de cargas, confirma la sentencia impugnada que declara la concurrencia de la situación de riesgo y reconoce el derecho al percibo de la prestación correspondiente.

Ver artículo completo

Fuente:

Grupo Preving
Última visita: 03/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS