En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Reconocen a una auxiliar de enfermería que la sobrecarga y el estrés son motivos de baja laboral. (20/01/2022)

Fecha de actualización: Jueves 20 de enero de 2022

Una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha dado la razón a una auxiliar de enfermería de Palencia al reconocer que la sobrecarga de trabajo y el estrés son motivos de baja laboral, según ha dado a conocer en las últimas horas en rueda de prensa el sindicato CCOO. La resolución judicial, que ratifica la de primera instancia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Palencia, se fundamenta en que la sanitaria estuvo expuesta de forma prolongada a una serie de factores psicosociales por una deficiente organización y planificación preventiva de su lugar de trabajo.

A juicio de CCOO, esta sentencia demuestra una vez más que la sobrecarga de trabajo, la mala planificación y las condiciones laborales causan graves problemas que afectan a la salud mental de los trabajadores. En la rueda de prensa comparecieron la coordinadora de la Fundación de Sanidad de CCOO, Pilar Sancho, y el responsable de Salud Laboral del sindicato, Juan Carlos González. Dieron a conocer que la trabajadora denunció una situación de sobrecarga y estrés laboral sostenida en el tiempo que ya había puesto en conocimiento de la dirección del Complejo Hospitalario de Palencia en 2005 sin que se tomaran medidas para solucionar el exceso de carga de trabajo. Tuvo que acudir a Urgencias en 2019 y al servicio de Psiquiatría, que determinó el origen laboral de su situación. El INSS no reconocía ese origen, CCOO Palencia recurrió y al final los juzgados han dado la razón al sindicato y a la trabajadora.

Ver artículo completo.

Fuente:

cadenaser.com
Última visita: 20/01/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS