En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Quirónprevención analiza los 5 principales grupos de riesgo en PRL (30/10/18)

Fecha de actualización: Martes 30 de octubre de 2018

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales ya establece con sus artículos 25, 26 y 27 la existencia de determinados sectores de población que requieren de unas medidas de protección especiales. No obstante, más allá de los trabajadores especialmente sensibles, existen otros cinco grupos de riesgo que son considerados vulnerables de cara a la prevención de riesgos laborales.

Según detallan desde Quirónprevención, estos grupos -denominados como prioritarios- son colectivos que, "por sus características o las de su entorno, necesitan una especial protección en materia de seguridad y salud laboral". Es el caso de los trabajadores con discapacidad física, psíquica o sensorial, donde la normativa establece la necesidad de tener en cuenta sus capacidades y los requisitos del trabajo específico, debiendo así ajustar la organización, los equipos y el lugar físico del trabajo.

También dentro de estos colectivos están los jóvenes, aquellos cuya edad se encuentra entre 15 y 24 años. Según datos de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo citados por el INSHT, los trabajadores dentro de este rango de edad tienen un 50% más de riesgo de sufrir un accidente o lesiones en el ámbito laboral. "La falta de formación y la inexperiencia son los principales motivos", apuntan los expertos de Quirónprevención. De ahí la importancia de su capacitación y la comunicación en riesgos de seguridad y salud, "además de reforzar la supervisión en el día a día", añaden.

Ver noticia completa

Fuente:

equiposytalento.com
Última visita: 30/10/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS