En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Quemado por tu trabajo? Lo que te pasa tiene nombre y solución (15/11/18)

Fecha de actualización: Jueves 15 de noviembre de 2018

El síndrome de ’burnout’ -o del quemado es un tipo de estrés laboral caracterizado por la pérdida de interés por parte del empleado que desemboca en un menor sentimiento de responsabilidad, la pérdida paulatina del interés por la actividad desarrollada y un decrecimiento de la productividad.

Descrito por primera vez en los 70 del pasado siglo y desarrollado en la década posterior, esta alteración del estado de ánimo del trabajador tiene como consecuencias, que pueden manifestarse en su totalidad o por separado, el agotamiento físico y mental, la ansiedad, el nerviosismo, la baja tolerancia a la frustración, la agresividad, el sentimiento de fracaso, la impotencia, la baja autoestima, las dificultades para concentrarse, el insomnio, los dolores de cabeza, la taquicardia y la irritabilidad, entre otras. Este estado de saturación profesional es reversible si se atajan sus efectos antes de que se llegue a la última fase: la depresión.

Ver artículo completo

Fuente:

Heraldo
Última visita: 15/11/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS