En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Qué tienes que ver cuando miras el marcado de un EPI? (03/11/19)

Fecha de actualización: Domingo 3 de noviembre de 2019

El marcado de un equipo de protección individual (EPI) transmite una serie de indicaciones a través de símbolos e inscripciones que, en la mayor parte de los casos están relacionadas con la seguridad del usuario. La finalidad principal del marcado de un EPI es la de informar al usuario acerca de:

1. Nivel de seguridad del producto, a través de símbolos como el marcado CE o los pictogramas aplicables.

2. Servir de orientación para la selección del EPI. A menudo el marcado es, junto con el folleto informativo, el único medio de que dispone el fabricante para transmitir al usuario información relevante sobre el equipo. En el caso de los EPI, la indicación de los niveles de prestación u otras características aplicables, permite al usuario hacer una correcta elección del equipo que necesita, habida cuenta de la evaluación de riesgos realizada.

En el siguiente artículo se explica de una forma concisa el contenido mínimo y el significado del marcado de debe figurar en todo EPI conforme al Reglamento (UE) 2016/425.

Ver artículo completo

Fuente:

ASEPAL
Última visita: 03/11/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS