En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Qué es lo que más valoramos los españoles en nuestros jefes? (09/08/19)

Fecha de actualización: Viernes 9 de agosto de 2019

Dentro de lo que se conoce como "liderazgo transformacional", desde InfoJobs se ha analizado en un estudio cuáles son las cualidades que, según la población activa española, debería tener el jefe o líder ideal.

Los resultados del estudio confirman que para casi 1 de cada 2 trabajadores españoles en activo su jefe ideal es aquel que sabe reconocer, felicitar y tratar bien a su equipo. Un dato que no sorprende si tenemos en cuenta que la falta de reconocimiento en el trabajo se sitúa como la segunda de las preocupaciones en material laboral más mencionadas por la población activa española.

Analizando el resto de las cualidades, la honestidad y la confiabilidad del líder son elegidas por 4 de cada 10 empleados. También destacan otros aspectos tales como la empatía (39%), la capacidad del jefe de trabajar en equipo (38%), la de delegar y confiar (35%), la capacidad de comunicar (29%), la escucha activa (28%), la humildad (28%), la experiencia (25%) y la autoridad sin imposición (24%).

Ver artículo completo

Fuente:

RRHHDigital
Autor: Adrián González Blanco
Última visita: 09/08/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS