En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Qué es el despido objetivo por ineptitud sobrevenida? (13/03/19)

Fecha de actualización: Miércoles 13 de marzo de 2019

Nuestra legislación contempla la posibilidad de extinguir el contrato de trabajo sobre la base causas de índole objetiva, y una de ellas es la ineptitud sobrevenida.

Nuestra jurisprudencia ha definido la misma como la ausencia en el trabajador de las condiciones necesarias para desempeñar el trabajo que le corresponde por pérdida de habilidad, carencia de facultades profesionales o deterioro de condiciones personales ligadas al trabajo (rapidez, percepción, destreza, capacidad de concentración, etc.., siempre por motivos distintos del incumplimiento laboral.

Por tanto, el concepto de ineptitud se refiere a una inhabilidad o carencia de facultades profesionales que tiene su origen en la persona del trabajador, bien por falta de preparación o de actualización de sus conocimientos, bien por deterioro o pérdida de sus recursos de trabajo -rapidez, percepción, destreza, capacidad de concentración, etc.

En el siguiente artículo se tratan características debe tener esa pérdida de habilidades, Forma del despido, la indemnización, así como la forma del despido.

Ver artículo completo

Fuente:

A&E Abogados
Última visita: 13/03/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS