En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Qué dice la Inspección de Trabajo sobre la obligación de nombrar Coordinador de Seguridad y Salud en trabajos de mantenimiento? (18/10/18)

Fecha de actualización: Jueves 18 de octubre de 2018

En en el siguiente enlace se puede consultar la respuesta de una consulta realizada a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, donde se aclaran determinadas situaciones en las que pueden existir dudas sobre la obligatoriedad de designar un Coordinador de Seguridad y Salud, según R.D. 1627/97 en diferentes TRABAJOS DE MANTENIMIENTO en edificios ya en uso.

En este documento de la Inspección se requiere dicha designación, ya no sólo para las adecuaciones o reformas de obras SIN PROYECTO en la que concurren dos o más empresas, sino en los trabajos de MANTENIMIENTO que están establecidos en el anexo I del RD 1627/97.

En el documento se recogen una serie de supuestos de trabajos de mantenimiento considerados como trabajos de construcción a los que aplica dicho RD 1627/97, en lugar del RD 171/2004 de Coordinación de Actividades Empresariales.

Ver/descargar documento completo

Fuente:

Asifor Ingeniería
Última visita: 18/10/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS