En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Prevención de Riesgos Laborales: Desafíos para el siglo XXI (29/04/19)

Fecha de actualización: Lunes 29 de abril de 2019

Tal y como indica el autor del siguiente artículo, nos enfrentamos a un "iceberg" de nuevos riesgos, nuevas organizaciones, nuevos retos, nuevos paradigmas sobre los que aún no tenemos parámetros de conducta o históricos, y que forma puntual nuestros Tribunales están identificando, como, por ejemplo: la hipersensibilidad a determinados materiales, los riesgos derivados de los controles biométricos o la fatiga digital.

Uno de los grandes retos sobre el que los agentes sociales y los gobiernos deben poner foco es sobre la hiperconectividad y sus consecuencias en la salud de los trabajadores.

Estamos en un país en el que se ha normalizado contestar mails y mensajes de trabajo los fines de semana y se vive con la angustia de no hacer siempre todo lo que se puede; por lo que el presentismo y la hiperconexión laboral nos asaltan a cualesquiera horas de la semana, generando un sentido de culpa.

Ver artículo completo

Fuente:

Expansión
Autor: Javier Molina
Última visita: 29/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS