En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Por qué las empresas prefieren la inteligencia emocional al cociente intelectual (23/01/19)

Fecha de actualización: Miércoles 23 de enero de 2019

Mientras las empresas buscan trabajadores con inteligencia emocional, los centros universitarios han relegado esta formación. Ahora, catedráticos y docentes abogan por integrar la psicología en los planes oficiales de estudios de todas las carreras.

Como argumenta Juan Luis Goujon, director de estrategia de Lee Hecht Harrison, empresa especializada en desarrollo del talento y gestión de carreras profesionales, ser un trabajador emocionalmente inteligente es «cada vez más determinante» en el mercado laboral.

Poseer un perfil multidisciplinar, gran polivalencia, proactividad y adaptación al cambio son algunas de las virtudes que más codician los currículums y demandan las empresas, tal y como se desprende de un informe elaborado por Adecco Group con fecha de este mismo año.

Asimismo, el 71% de los expertos en Recursos Humanos dijo valorar más la inteligencia emocional (EQ) que el coeficiente intelectual (IQ) en una encuesta reciente.

Ver artículo completo

Fuente:

El Mundo
Última visita: 23/01/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS