En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Normas básicas para trabajos en cubiertas, de Invassat (08/04/19)

Fecha de actualización: Lunes 8 de abril de 2019

Una de las formas que más contribuyen a la siniestralidad de carácter mortal, por accidente de trabajo, son las caídas a distinto nivel producidas por transitar sobre cubiertas o superficies frágiles.

Según los datos extraídos de las declaraciones electrónicas de accidentes de trabajo del sistema " delt@", en los últimos cuatro años, en la Comunitat Valenciana, se han producido 10 accidentes mortales y 32 de accidentes de carácter grave de estas características.

En este sentido, en el siguiente enlace se pueden consultar unas normas básicas para trabajos en cubiertas elaboradas por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT). Estas normas hacen referencia en otros aspectos al acceso a las cubiertas, la circulación por una cubierta, las medidas preventivas, la presencia de recursos preventivos, la coordinación de actividades empresariales.

Ver normas

Fuente:

Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT)
Última visita: 08/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS