Fecha de actualización: Miércoles 4 de mayo de 2022
Un hombre de 35 años ha sido encontrado muerto en el interior de un inmueble de Ondarroa (Bizkaia) al parecer como consecuencia de un accidente laboral, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Las primeras investigaciones apuntan a que habría fallecido cuando cortaba marcos para una ventana el sábado o el domingo. El cuerpo fue encontrado al mediodía de ayer en el interior de un edificio del casco viejo de Ondarroa y los datos recogidos en la inspección ocular de la Ertzaintza apuntan a que se trata de un accidente laboral mortal.
El trabajador llevaba cinco meses en la empresa Zero Plus Nzeb Berrikuntzak, era de Zaragoza y tenía 35 años, según datos facilitados por ELA. "Es un ejemplo evidente de precariedad porque trabaja el fin de semana solo, sin apoyo técnico ni humano, y le han encontrado días después. Es un caso muy cruel", denuncia en Radio Bilbao su responsable de Salud Laboral, Leire Heredia. "Esto es una sangría que no para. O cambian las políticas y los recursos para invertir en esta materia o aquí cada día fallece gente".
SER
Última visita: 04/05/22